Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


sábado, 30 de mayo de 2009

Teja tallada y en relieve Nº 1

La Casita Blanca tamaño 23cm aprx.
 




Hay gente que me pregunta como hago las tejas, por eso intento un poco explicar y enseñar con estas fotos. Como veis, casi todo de lo que utilizo es material reciclado, plásticos, maderas de las cajas de la fruta o de los sobrantes de maquetas, alfileres, chapa de botes de refresco, piedras de río escojidas por mí en el  Alberche, palillos y alguna cosa más que en cualquier momento me encuentro y la guardo para reutiizarla, las tejitas que veis son compradas y cortadas al tamaño que necesite, procuro reutilizar casi todo.
Una vez dibujado lo que queremos tallar, comenzamos, también me ayudo con la dremel.
Comenzamos a preparar las piezas de madera



Pintamos la teja, la parte que queremos blanca.

Nos aseguramos de que encajan bien las piezas
 Empezamos a pintarlas
Finalizada las piezas de madera y pintadas con tres capas; también ya tenemos preparado el cristal
(plástico duro)
Preparamos el visillo y el cristal
Terminando de colocar la ventana con la ayuda de un alfiler, aquí os podéis hacer la idea del tamaño de la ventana
Cornisa de madera, aquí se puede ver una de mis herramientas, muy útil por cierto.
Preparado el jardín, listo para colocar. Ahora solo nos queda montar todo, que ya habéis visto como ha quedado.

19 comentarios:

Unknown dijo...

La espera ha valido la pena te has superado, Muy buen trabajo esta preciosa y con todo detalle explicado.
No imaginaba como las trabajabas tan elaboradas
Felicidades

galle dijo...

Hola Jose, un magnifico trabajo, me he quedado con la boca abierta, vamos que tus tejas son un trabajo de marqueteria fina, ya decia yo que a ti los balcones no se te descolgaban ni quedaban torcidos jajaja, es una teja muy diferente a lo que me tenias acostumbrada pero si te soy sincera es la que mas me gusta. Bicos para los dos.

mariajose dijo...

vaya preciosidad de teja y que trabajon..felicidades por tu trabajo
estoy segura de que quien ve la teja terminada no se imagina el trabajo que lleva...
un abrazo desde MENORCA

carmenroque dijo...

Muy bonita la teja merrajo y muy bueno el paso a paso gracias saludos Carmen

Maru dijo...

Hola:
Que buen trabajo y el paso a paso esta excelente, te quedo una teja muy bonita y elegante.
Saludos,
Maru.

Roma10 dijo...

te quedo de lujo esta teja en marqueteria...!!! ENHORABUENA!!!!
Y UN BESAZO ENORME

Bruji dijo...

Que pasada de teja!! es preciosa, enhorabuena.

Conral dijo...

Merrajo, te conocí por tus tejas y tus trabajos con corcho blanco. Me impresionaron desde el primer día. Ahora, al ver cómo las haces, he quedado enamorada. ¡Qué maravilla! Una verdadera obra de arte. No dejes de hacerlas pues son únicas!
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo para los dos.
Conchi

Unknown dijo...

Jose mis más sinceras felicitaciones por este estupendo trabajo y por este paso a paso tan bien explicado... es un lujazo verte trabajar. Muchos besitos para los dos

Marimer dijo...

Desde tus primeras tejas ha pasado algo de tiempo y me he quedado maravillada, como has perfeccionado la técnica. Al principio con los relojes era una innovación, pero ahora es impresionante como te quedan de finas y bien acabadas. Este tutorial merece estar en todo lo alto porque te lo has currado, es para quitarse el sombrero, me alegro de poderte seguir. besitos a los dos.

Ali_ dijo...

Merrajo que teja mas currada!, finisimo trabajo en marqueteria, si señor. Me encanta, gracias por compartir el paso a paso, tomo nota. Hoy me acorde mucho de ti mientras preparaba una estrucctura para una muñeca en corcho, anda que no me acorde de tu bendita maquina!, mil y una bolas de porespan por casa que ni la aspiradora podia con ellas jajaja.

Besines para ambos.

Ali_

La Rubia dijo...

Gracias por el paso a paso de esta maravilla de teja. Me tiene enamorada!! Es fina y muy elegante, me recuerda a las mansiones de la tele!1 Ja ja ja. Un trabajo increible. Besotes para ti y para Yoli.

merrajo & yoli dijo...

Gracias por vuestros comentarios.....
sois unos soles.
BBSS
Jose

MULITA dijo...

José: Hoy conocí tu teja en la "casa de Frederique" y me impactó , es una destreza muy grande que tienes para hacer estas tejas tan preciosas, felicitaciones y espero ver muchas más. MARITZA. mulita

Conral dijo...

Jose y Yoli, siempre es un placer encontrar vuestros comentarios. Espero que podamos seguir compartiendo cositas mucho tiempo. Os doy las gracias de corazón.
Un abrazo y que tengáis un feliz domingo!
Conchi

mariajose dijo...

amigos Josey yoli,estoy de cumpleblog y celebro mis 50.000 visitas,pasad y dejadme un coment para participar..
un abrazo desde MENORCA

tatuy dijo...

Minucioso trabajo para una teja impresionante. Muy diferente a las tejas que conocía tuyas, eres un imnovador nato trabajando con materiales diversos, desde luego que así se consiguen obras como las tuyas.
Felicidades y feliz semana.

Roma10 dijo...

Jose y Yoli....como sois unos artistas os enlace en mi blog, como tienda y monografico en mi blog de tutoriales, que estoy recopilando por la red. espero que no os moleste, un besazo y felices vacaciones
http://roma10-tutoriales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Holaaaa!
En primer lugar, agradeceros vuestro comentario en mi blog, y que me hayais pedido permiso para colgar el paso a paso. La verdad es que yo encantada!!! jejejeje.
Ahoya yo estoy cotilleando vuestro blog y es una pasada.
Las "cosas" que haceis con las tejas, son verdaderas obras de arte. Que preciosidad!! y que paciencia para hacerlas!! jejeje.
Un saludo, seguiremos en contacto ¿no?. Saludos.