Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


sábado, 11 de abril de 2020

Leche frita

Así de rica con la receta de mi cuñada Ani.
 

A cada medio litro de leche seis cucharadas de harina de maizena,  se aparta un vaso para diluir la maizena.
El resto de leche se pone a hervir con cuatro cucharadas colmadas de azúcar, la piel de un limón y una barrita de canela. Cuando este cociendo se le pone la leche con la maizena diluida y se deja cocer sin dejar de remover.
Tienes preparado el recipiente, yo pongo un táper, tu calculas la cantidad que hagas y el grosor que quieres que te queden, tienes el táper húmedo con agua, osea mojas el táper y lo escurres, hechas la mezcla  y la dejas, yo la hago el dia antes para que este dura, la dejo en el la nevera.
Asi tiene que quedar, mas  o menos...
  Ahora troceamos ,los pasas por harina y huevo batido.
Las fríes, yo la frío en aceite de girasol.
 Después lo rebozas en azucar con canela.
Los coloco sobre una bandeja con papel absorbente  para quitar el aceite sobrante, lo dejas en friar y lista para comer, a mi me gustan frias de nevera, eso ya al gusto de cada uno.
Espero que te salgan igual de ricas que a mí.

4 comentarios:

Marta dijo...

Qué rica!!! Nunca las he preparado en casa, me llevo la receta.
Besitos a los dos y cuidaros mucho

Retro y con encanto dijo...

¡Cuánto tiempo sin probar la leche frita! Era un postre muy típico de la suegra de una de nosotras, y estaba riquísima... Qué de recuerdos buenos has traído a nuestra memoria con esta receta.

Muchos besos de las dos

J&Y

Lirtea dijo...

No descarto hacerla, tiene muy buena pinta

Chus dijo...

Joooooooo qué pinta, debe ser pecado. Cuidaros mucho, millones de besos!