Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


domingo, 21 de febrero de 2021

Perrunillas extremeñas

 La primera vez que las hago, me han pasado esta receta y están riquísimas. La receta esta abajo.

Receta     

 Harina  700gr.   -400gr de manteca    -4 yemas de huevos   - 250 gr  de azucar   -1 rayadura de limón 

2 sobres de gasificante.

 Poner la manteca y los huevos a temperatura ambiente, mezclar el azucar con la manteca y la rayadura de limón hasta que esté bien mezclado.

Añadir las yemas, volver a mezclar bien.

Ir poco a poco incorporando la harina y el gasificante, hasta que la masa no se pegue a las manos.

Mejor dejar reposar 15 minutos. 

Calentar el horno 180º  

Ir haciendo bolitas aplastadas y colocandolas en la bandeja del horno (con pel de horno en la bandeja)

Batir las claras a punto de nieve, pintar las perrunillas y pasar por azúcar la parte pintada.

Meterlas al horno hasta que esten doraditas. Sacarlas de la bandeja cuando esten frias.

Y a comer!!!

5 comentarios:

Mayte dijo...

Tienen muy buena pinta,y sin gluten la podre hacer??

Retro y con encanto dijo...

¡Cuantos recuerdos! Desde pequeña este ha sido el dulce más tradicional de su casa, pues toda su familia materna era de Extremadura y, en cada viaje, venían cargados con las deliciosas perrunillas... ¡Éstas tienen una pinta exquisita, Yoli!

Muchos besos de las dos

J&Y

Marta dijo...

Cuando vivíamos en la península íbamos en navidades al pueblo de mi suegros en Salamanca y veniamos cargados de perrunillas, nos encantan, algunas vez las he hecho con la thermomix, me llevo vuestra receta para probarlas.
Besitos fuertes

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros cometarios.
Besos
Yoli y Jose

merrajo & yoli dijo...

Mayte, no controlo lo del gluten, supongo que sí pero no te se decir con seguridad.