Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com

Página actualmente en restauración

domingo, 30 de diciembre de 2007

Restaurar silla de rejilla, sin ser un profesional

.Hola migos aquí os presento como restaurar una silla de rejilla, cuando uno es un "manitas"  y no un profesional, sobre todo cuando tenemos que hacerlo con las herramientas que tengamos en casa;

espero que os sea útil.

Herramientas: 
Rejilla , junquillo de mimbre, cola blanca, martillo, atornillador o formón, tijera y taco de madera con punta roma.(una pinza de la ropa puede valer.)
Pasos a seguir:
  Se mete en agua la rejilla y el junquillo, 2h/ 4h. aproximadamente en agua hasta que la rejilla esté totalmente blanda y no rompa al doblar.

2 º Se recorta la rejilla para que sea mas cómodo, y comenzamos a quitar el junquillo viejo con el martillo y el atornillador, se quita mejor si se moja el junquillo viejo con agua y se deja unos 10-15 minutos.





Una vez quitada totalmente la rejilla y bien limpio el surco se da cola blanca, poco a poco para que no se seque.
Comenzamos a colocar la rejilla forzando con el taco punzante de madera y el martillo ,con mucho cuidado para no cortar la rejilla , poco a poco y seguidamente vamos metiendo el junquillo, igual,con el punzon de madera y el martillo (me explico, un poquito de empuje de rejilla y un poquito de empuje de junquillo, así hasta el final )
Una vez terminado de colocar el junquillo comenzamos a recortar la rejilla sobrante


Y finalizamos rematando bien el corte, se hace bastante bien con un cuchillo de sierra, o con el
formón
.
Como podreis ver queda perfecta,.ánimate y si tienes dudas aqui estoy.

30 comentarios:

Ana dijo...

Buena explicación , se ha quedado nueva... genial.

gabriel dijo...

Donde puedo comprar la rejilla y los accesorios, hos lo agradeceria,
atentamente.
GABRIEL GUTIERREZ

merrajo dijo...

Hola Gabriel, estos materiales los puedes encontrar en tiendas de cesterias de mimbres, tambien hé visto la regilla en Ikea , de todas formas si eres de Madrid esribeme al correo y te doy una dirección donde yo lo hé comprado todo.
Mi correo
merrajo@gemail.com

Ana María dijo...

Hola!!

Muy util tu post jajajaj esta super bien.
Me gustaria comprar rejilla de esa, y dices que las visto en IKEA, en que seccion puedo encontrarla??? cual es su nombre?? rejilla pra las sillas, con eso basta??

Un Saludo

Ana María

Anónimo dijo...

Estupendo el paso a paso y el resultado final

Un saludo. Bruno

victor dijo...

Excelente explicación.
Me ha encntado tu blog, te felicito

flo dijo...

pero qué arte tenéis los dos! gracias por tu visita, ahora tengo que atacar dos armarios de melamina...uf uf uf!!! a ver cómo quedan! saludos!

Julia dijo...

MUY INTERESANTE, precisamente tengo una silla rota desde hace años, como es muy bonita no la quiero tirar, y le hice un cojín para que no se viese el roto.
Asñi que ahora buscaré los materiales e intentaré que me quede tan bien como a ti.
Saludos

David dijo...

Quisiera saber en qué sección de Ikea tienen la rejilla y el nombre de ésta, ya que he estado buscando en la web de Ikea y por Internet pero no ha habido suerte.

¿Podrías concretar, por favor?

Gracias y un saludo

merrajo y Yoli dijo...

Hola David yo la compro en Madrid en la calle Toledo, esribeme un mail y te explico.

merrajo@gmail.com
Saludos

jose-zurdo@hotmail.com dijo...

hora buena por este tu blogs tan instructivo y desinteresado, es un lujo hoy en día poder contar con personas como vosotros, seguir así, es muy honroso lo que hacéis, un abrazo si…eso

rocio dijo...

HOLA, LA VERDAD QE ME HA SORPRENDIDO ESTA PAGINA YA Q POCA GENTE SABE SOBRE ESTO,MI FAMILIA Y YO NOS HEMOS DEDICADO TODA LA VIDA A PONER REJILLA,PERO HEMOS TENIDO Q CERRAR PORQUE EL TEMA DE MUEBLES EN VALENCIA ESTA MUY MAL, Y AHORA BUSCO TRABAJO EN REPERACIONES Ó COLOCADOS MANUALMENTE DE REJILLAS ANTIGUAS,ME PERMETIRIAS HACERTE UNA ANOTACION? UN SALUDO?

merrajo y Yoli dijo...

Hola Rocio siendo una profesional estoy encantado de que me digas muchas cosas, yo simplemente soy un aficionado. Si quieres en mi correo....
merrajo@gmail.com
Un saludo
Jose

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y TODAS
LA REJILLA Y LA MEDULA DEL PERIMETRO LA TENEIS EN "EL CESTERO DE AVILES" EN AVILES ASTURIAS..

WWW.ELCESTERODEAVILES.COM
985561776
ANTONIO@ELCESTERODEAVILES.COM

circunvalando dijo...

muy bien explicado. yo quisiera saber si la rejilla unicamente esta destensada, si se pudiera tensar, por ejemplo mojandola con agua caliente o algo asi, sin tener que desmontarla.

merrajo y Yoli dijo...

Hola circunvalando, gracias por tu visita, esto que me preguntas no lo he hecho nunca pero creo que no puede ser puesto que es el junquillo el que lo tensa y al secar se tensa más, de todas formas puedes hacer la prueva, moja un trapo bien mojado que tenga agua bastante y lo antienes minimo un hora, tiene que estar toda la rejilla mojada pero con cuidado que no estropees la silla, despues deja secar y veras si ha funcionado,después me cuentas, ok?
cualquier duda aquí me tienes.
Saludos.
jose

Anónimo dijo...

curioso.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días a todos. He leído vuestros mensajes y era para comentaros que durante 25 años he sido profesional tanto en rejilla pegada, como cosida. Si queréis que os resuelva vuestras dudas o cualquier trabajo que queráis hacer y no sabéis cómo, yo os lo solucionaré encantado.Cualquier duda o consulta podéis escribirme al mail siguiente: lofer90@hotmail.com, un abrazo, Felix.

merrajo y Yoli dijo...

Gracias Felix por tus comentarios y por ofrecernos tu ayuda.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!, Soy de Barcelona y segun veo podemos conseguir la rejilla en Ikea, pero en donde mas podria conseguir aqui? Alguien sabe? Ahora mismo tengo una silla que no quiero tirar y quisiera arreglar.
Muchas gracias! me ha gustado mucho toda la explicacion.

merrajo y Yoli dijo...

Hola, anónimo de Barcelona,lo siento pero vivo en Madrid y allí no conozco, pero si te recuerdo que lleves un trozo de junquillo para que seas el grosor, si no tendrás problemas, si tienes dudas aquí estoy.
Un saludo.
Jose

Juancar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La rejilla de mimbre y el resto de materiales se pueden encontrar en tiendas de bricolage tipo Leroy Merlin

Anónimo dijo...

Yo encontré la rejilla para las sillas en Barcelona calle Comercio 13 Tel. 93 315 17 87 y en Servei Estació Calle Aragón esquila Pº de Gracia, este último bastante más caro

Carlos dijo...

Perfecta explicación. yo también andaba buscando donde comprar la rejilla. tengo diseñada una silla y quería el asiento de rejilla para que esté más ventilado. Todo el día sentado y en verano me destroza.

merrajo y Yoli dijo...

Gracias Carlos por tu visita y tu comentario, cualquier duda aquí estoy, un saludo.
Jose

alma saldana dijo...

Donde puedo encontrar junkillo en estados unidos olo tengo k ordenar por interne

merrajo y yoli dijo...

Alma Saldana, lo siento pero vivo en Madrid (España)
Saludos

alma saldana dijo...

Hola soy yo otra vez nosabes de unlugar en internet para ordenar

merrajo y yoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...