Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


lunes, 23 de mayo de 2016

Como hacer falso cuero

 Aprende a hacer falso cuero así de fácil con este tutorial.
Se puede aplicar a cualquier cosa, marcos, botellas, cajas, cualquier objeto que querais decorar.
http://merrajo.blogspot.com.es/2016/05/como-hacer-falso-cuero.html
  Materiales: 
Filtros de café usados
Tijera, bisturí o cúter
Cola blanca 
Pintura marrón
Barniz y brocha

Tenemos preparados los filtros ya limpios
Me gusta pasarles un poco la plancha, se trabaja mejor.
Tenemos preparados los filtros, la cola , la brocha, la tijera.
Recortamos los bordes
Hacemos trozos desiguales y como si de un puzzle se tratara vamos pegándolos con cola blanca y ayudándonos con una brocha para estirarlo y que queden las menos arrugas posible hasta cubrirlo todo.
Cuando ya hemos cubierto todo y una vez que se ha secado totalmente recortamos las partes sobrantes.
Ahora llega el momento de hacer el "falso cuero"
Con pintura acrílica marrón y un pincel fino vamos marcando las uniones según los trozos que hemos ido pegando.
Después marcamos las puntadas, primero marcamos los puntos
 Y segudamente vamos pintando la "puntada"
Así hasta hacerlo todo, para protejerlo le dí dos manos de barniz sin brillo.
 En algunos casos tambien he realzado la "puntada" pintando sobre la misma un poquito de color marfíl, eso ya va en gustos, seria así...
 Mirad que bonito ha quedado...
 También os  enseño éste trabajo al que le realcé la puntada y me gustó mucho el resultado.
Si te ha gustado, comparte para que tus amigos tambien puedan hacerlo
Gracias.

36 comentarios:

Marisa Torres dijo...

Hola pareja!!!! Aunque nunca he hecho esta técnica me encanta....algún día espero hacerla....vuestros trabajos han quedado espectaculares....me gustan un montón.
BESAZOS.

Teresa Bravo dijo...

Me encanta esta tecnica Jose y me recuerda tanto cuando la aprendimos, recuerdas? besos
Tauro

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me ha encantado, gracias por este magnífico tuto, un beso grande

merrajo & yoli dijo...

Hola Marisa, nos alegra "verte" por aquí a ver si te animas a trabajar esta técnica que es muy fácil y te gustará.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Mª Dolores te digo lo mismo que a Marisa...ánimo que es muy fácil !!!
Muchas gracias.
Besos

Lirtea dijo...

Que chuli,nunca lo he hecho.
Los trozos no van unos encima de otros ,verdad?

Irma dijo...

Les ha quedado espectacular. Me gustaría intentarlo pero no se q filtros de café usáis. Saludos

Irma dijo...

Hola, genial y precioso trabajo. Quiero probar a ver si me sale tan bonito. Q s on los filtros? Saludos

merrajo & yoli dijo...

Tere sí me acuerdo y es una técnica que me gusta mucho como queda aunque la tenia un poco olvidada.
Un besote.
Jose y Yoli

merrajo & yoli dijo...

Lirtea los trozos es mejor no montarlos pero si en algún trozo se te monta puedes disimularlo haciendo otra costura, ya sabes es cuestion de puntadas jeje, cualquier duda estoy aquí.
Besos.
Jose y Yoli

merrajo & yoli dijo...

Irma cualquier duda que tengas me puedes escribir al correo.
Los filtros son de la cafetera (antes era la melita) ahora hay varias marcas si no sabes cual es me lo dices que te mando una foto,no hace falta que te compres la cafetera puedes comprear solo los filtros que son baratos. Pregunta lo que quieras, por el correo mejor te ayudo en lo que necesites, vamos vamos que quiero ver tu trabajo ya!!!.
Un beso
Jose y Yoli

IsabelVintage dijo...

Una técnica chulísima, chicos. Apariencia de cuero totalmente auténtica!!! El tutorial, perfecto.
Un beso fuerte!

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Isabel, me alegro que te guste.
Besos
Jose y Yoli

Maite - vitoma dijo...

El tutorial estupendo, y los trabajos de cine.
Bss chicos.

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Maite, animate a decorar algo con esta técnica que seguro que te gusta, tú tienes muy buenas manos.
Besos
Jose y Yoli

Conral dijo...

Me encanta el resultado!!! Os felicito.
Gracias por el tutorial. Es que le entra a una ganas de hacerlo ya, jeje. A ver si puedo este verano.
Os dejo un fuerte abrazo.

merrajo & yoli dijo...

Gracias Concha, a ver si pronto vemos un trabajo tuyo que tú puedes.
Un abrazo grande.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

ARTISTA!!!

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Reyes.
Un beso
Jose y Yoli

Chus dijo...

Estupendos trabajos! Muchos besos a los dos y feliz semana, Chus

merrajo & yoli dijo...

Gracias Chus.
Un beso

Unknown dijo...

Muy hermosa técnica. Gracias por tu generosidad de compartir. Abrazos desde Salta, Argentina.

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta tecnica.felicidades

raquel villarroel dijo...

se podría hacer esta técnica con el papel de las bolsitas de té?

merrajo & yoli dijo...

Hola Raquel, no lo he probado pero me parece que el papel es muchas delicado y se rompería con más facilidad, es cuestión de probar. Suerte. Saludos

raquel villarroel dijo...

Muchas gracias. Lo intentaré y te cuento.

Esthertxu dijo...

Me gusta el trabajo pero no tengo cafetera y me gustaría saber cómo puedo dar color a los filtros sin usar. Gracias.

Unknown dijo...

Es un trabajo muy hermoso
Me encantaria hacer este trabajo imitacion cuero
Pregunto se podra hacer para pintar sobre un bastidor de fibrofacil
Quisiera pintar sobre este trabajo una cabeza de caballo
Espero su respuesta
Muchas gracias
Soy de la Provincia de Jujuy Argentina

merrajo & yoli dijo...

Unknown, por favor escribeme al correo y te explico.
merrajo@gmail.com , es que no entiendo muy bien la pregunta.
Gracias un saludo

Unknown dijo...

Ya realice varios proyectos y se ven hermosos en realidad parecen piel, gracias por compartir

merrajo & yoli dijo...

Me alegro, muchas gracias.
Si quieres me gustaría verlos, me puedes enviar alguna foto al correo? merrajo@gmail.com. Gracias

Unknown dijo...

Gracias regio este tutorial,se puede haces con las bolsitas de te para decorar botella? Un saludo desde Colombia 🇨🇴

merrajo & yoli dijo...

Unknown, se puede hacer pero al ser mas fino el papel será delicado y tienes que teñirlo si quieres que de un color mas intenso, el té es muy claro el tono pero puedes hacer la prueba por site gusta el color.
Si te gusta me mandas una foto al correo, porfavor, gracias
Un saludo desde Madrid, España

Unknown dijo...

Que hermoso esa técnica felicitaciones, tengo un cajon ideal para aplicarla.. Gracias

Leti dijo...

Excelente trabajo...para el que no tenga filtros en gran cantidad...papel similar y betún de judea...también queda

merrajo & yoli dijo...

Leti Muchas gracias por tu participación y consejos.
Saludos