Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


viernes, 25 de noviembre de 2016

Chimenea de Navidad con reciclados.

Hola amig@s ya cada vez queda menos para la Navidad así que os quiero enseñar mi reciclado Navideño.
Como no tengo chimenea y me gustan pues este año tocó chimenea jeje...
Para ello he utilizado casi el 100% reciclado, la he hecho de corcho, cajas que habían tirado en mi trabajo.
 Pincha en la foto para ver el paso a paso.
http://merrajo.blogspot.com.es/2016/11/chimenea-de-navidad-con-reciclados.html
 Materiales:
Corcho,cúter, silicona caliente, cartulina negra, papel pintado y cola, yo tenia este que es imitando a ladrillos, cada uno lo puede hacer a su gusto, incluso lo puede pintar.
   Tenemos los corchos, tomamos las medidas y cortamos las piezas, cada uno las medidas que quiera.
 Empezamos a montar las piezas encolándolas con silicona caliente, también se puede pegar con cola blanca.
Aquí ya vemos bastante bien como va, es tan sencillo de hacer que creo que con las imágenes no hay mucho más que decir.
Ahora comenzamos con la parte decorativa, sencillamente empapelar con cola y papel a gusto de cada uno, yo elegí el que tenia, siempre tengo restos de otros trabajos así que lo aproveché y creo que va muy bien.
Por la parte de atrás le he puesto una cartulina negra para el fondo.
Y ahora decórala a  tu gusto, yo como siempre aprovecho lo de otras Navidades...para seguir reciclando.
Espero que os haya gustado, gracias por vuestra visita.

26 comentarios:

Lirtea dijo...

Anda que culada. No quienes chimenea, pues te la haces y encima como un trabajo de manualidades. Que bonito y original.
Me encanta¡¡Porque no tengo sitio, que si no, me hacia una.
Te ha quedado una chimenea preciosa.
Felicidades

Creando con graciela dijo...

Me super encanto esta chimenea, con poco has echo un trabajo increible.
El corcho le da esa decoración acorde a lo que es una chimenea en ladrillos, la verdad es que estoy fascinada con tu trabajo.
GRACIAS por el paso a paso, en algun momento tratare de imitarte, pero para hacer una trabajo de categoria como lo has echo vos hay que tener tus manos , tu visión y tu delicadeza artesanal.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y un HIPPP HURRA por tu bella chimenea, un abrazo GRACIELA

merrajo & yoli dijo...

Lirtea pero ya sabes, puedes hacerla del tamaño que quieras, esta no es grande unos...75x60cm jeje pero queda chula como tú dices.
Muchas gracias.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Graciela , gracias, gracias, gracias...es un placer leer tus comentarios me haces emocionarme, que gran orguyo de tenerte por aquí porque sé que tú eres una maestra de las manualidades con impresionantes trabajos.
Muchísimas gracias.
Desde Madrid un beso.

Marta dijo...

Guau, ha quedado de lujo esa chimenea, me encanta. Sois unos artistas.
Besitos

Robledo Ruiz dijo...

Me encanta, muy buen trabajo, un beso

merrajo & yoli dijo...

Hola Marta, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste y mucho mas alegra verte por aquí, bloguera encantadora.
Besos.

merrajo & yoli dijo...

Robledo, gracias por tu visita y comentario.
Besos
Jose y Yoli

Mis pijadines dijo...

Pues vaya chimenea chula que te has hecho, me encanta ...una idea genial y con pap..besin

merrajo & yoli dijo...

Hola Marisa, gracias me alegra que te haya gustado.
Feliz semana.
Besos

Josefa Vélez dijo...

Es una chulada,me encanta!!!!!!
Y todo reciclado,mejor que mejor...Una idea genial!!!!
BESITOS

merrajo & yoli dijo...

Hola Josefa, muchas gracias por tu visita y comentario.
BesoS
Jose y Yoli

Conral dijo...

Qué bonita te ha quedado la chimenea. ¡Quién diría que es de mentira! Muy bonita y decorativa. Te felicito por este estupendo trabajo.
Un abrazo

merrajo & yoli dijo...

Hola Concha, muchas gracias, esta es esupenda para cuando hay niños por lo menos no se queman jeje.
Un fuerte abrazo.
Jose y Yoli

Maite - vitoma dijo...

Un trabajo de diez y la idea no es para menos, me ha encantado.
Besos guapos.

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Maite, animate a hacer una, es muy facil si necesitas ayuda aquí nos tienes.
Besos.

trastoseneldoblao dijo...

Me encanta!! Qué forma tan chula de tener una chimenea en cualquier casa, incluso en un piso. Y con la decoración navideña queda muy acogedor. Besitos.

Chus dijo...

Qué barbaridad Jose! Lo que a ti no se te ocurra... Una verdadera maravilla! Muchos besos a los dos y feliz fin de semana, Chus

Teresa Bravo dijo...

Que no tienes chimenea, pues te la montas, eres increible Jose, me encanta, realmente da el pego, un besazo
Tauro

merrajo & yoli dijo...

Hola Montaña, me alegro que te guste, ya ves este año ha tocado la chimenea para estar calentitos jeje.
Felices fiestas.
Un beso.

merrajo & yoli dijo...

Chus como ves hay que seguir haciendo cosas y este año esto ha sido así jeje.
Felices Fiestas a todos.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Tere jeje...hay que calentarse como ves siempre reciclando y esto a mi también me ha gustado el resultado.
Me alegro que te haya gustado.
Felices fiestas.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Os deseo una FELIZ NAVIDAD, UN BESO

Marta dijo...

Os deseo una Feliz Navidad y que el 2017 traiga mucha PAZ.
Besitos

Unknown dijo...

Me encanta,que bonita!!
Que paso con Santa le entró la panza?
Feliz 2018 �� Deseo que traiga a tu vida lo que más necesite ��besoos

merrajo & yoli dijo...

Mari Carmen, muchas gracias, me alegro que te guste.
Feliz año parta tí toda tu familia.
Besos