Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


martes, 28 de febrero de 2017

Pastel de Angel

Pastel de Ángel hecho a mi manera.... riquísimo!!!
http://merrajo.blogspot.com.es/2017/02/pastel-de-angel.htmlReceta.

Ingredientes :
9 claras de huevos
Una cucharada de zumo de limón
200 gr. de azúcar
50gr de harina normal
40gr de maicena
Una cucharada de aroma de vainilla.
Azúcar glasé
Mermelada de fresa
Cacao en polvo.
 Preparación
Poner a calentar el horno 180º arriba y abajo.
Batir con las varillas las claras hasta que espumeen
Añadir el zumo de limón hasta que empiecen a ponerse a punto de nieve, ir agregando el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue firme.
Tamizar juntas la maicena y la harina (varias veces, yo lo hago cuatro veces)
Incorpora las harinas tamizadas poco a poco y suavemente utilizando una espátula.
Y por último añade la cucharada de vainilla, mezclándolo todo.
Importante , el molde tiene que ser metálico y no hay que engrasarlo.
Echar  la mezcla y hornear 40-45 minutos o hasta que haya subido.

Lo sacamos  y lo dejamos enfriar en esta posición ( yo lo he puesto sobre un vaso)
Una vez frío lo sacamos con la ayuda de un cuchillo, espolvoreamos por encima con azúcar glasé y cacao en polvo.
 Y listo para comer....
La idea de esta receta la saqué de Mis dulces joyas. 



12 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Madre míaaaa!!!!
Que pinta tiene!
Uuuummmm
Dan ganas de incarle el diente a la pantalla. :))
Gracias por la receta Yoli guapa . Así explicado parece tan sencillo de hacer
. Me lo apunto ;)
Un besazo

Marta dijo...

Guau, tiene que estar riquisimo, te ha quedado genial.
Besitos a los dos

Lirtea dijo...

Tiene una pinta estupenda¡¡¡

merrajo & yoli dijo...

Hola Mª Carmen, como nos alegra verte!!!
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias Marta.
Ya sabes que si haceis una escapada por Madrid la comemos juntos.
Besos

merrajo & yoli dijo...

Hola Lirtea, tú tambien estas invitada jeje... ánimo.
Besos

trastoseneldoblao dijo...

Seguro que se deshace en la boca, tiene todo el aspecto de ser súper ligero. Uhmmm, no debería haber entrado, que estoy todavía en periodo post-navideño jaja. Besitos.

merrajo & yoli dijo...

Montaña jaja...este postre venia muy bien para Navidad que siempre come uno demás y sí es vastante ligerito.
Gracias por tu visita.
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Ese pastel de ángel tiene que estar delicioso! Nos encanta el nombre del dulce.

Besos mil de las dos

J&Y

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias J& Y sois unas grandes artistas.
Besos de los dos.

Teresa Bravo dijo...

Ummm tiene una pinta riquissima, todo se os da bien, besos
Tauro

merrajo & yoli dijo...

La verdad que sí Tere, ha tenido mucho éxito.
Un beso