Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


lunes, 29 de enero de 2018

Caja de pañuelos decorada paso a paso

Un regalo para una gran amiga y compañera.
Llevaba mucho tiempo sin hacer nada de manualidades, casi se me había olvidado jeje... pero no me podía quedar con las ganas así que he hecho este paso a paso por si un día no me acuerdo de como se hace tenerlo de chuleta jeje... y para vosotros tambien.
http://merrajo.blogspot.com.es/2018/01/caja-de-panuelos-decorada-paso-paso.html Materiales  que he utilizado.
Caja de madera, servilleta de  papel, cola blanca, barniz o cera, pinturas acrílicas al agua, brocha, vela de cera, lija, plantilla para estarcido y un trozo de esponja o brocha, cera en crema.
Paso a paso...

Una vez hemos lijado un poco la caja, la limpiamos bien  y está lista para empezar.
Damos dos manos de pintura del color que hayamos elegido de fondo.
Una vez que se haya secado muy bien la pintura vamos pasar con una vela unos trazos  sobre la caja, sobre los bordes , por donde queramos luego hacer los roces de desgaste para hacer el envejecido.
Damos la pintura que hayamos elegido (blanco) y cuando se hay secado repasamos con la lija, entonces saltará la pintura por donde hemos dado la cera y nos hará el efecto de envejecido.
Ahora colocamos el decoupage con la servilleta, si queréis ver algún truco más pinchar a quí  
 Recortamos la parte sobrante con la lija.

El siguiente paso sería seguir decorando, ahora con la plantilla y un trozo de esponja que  voy mojando muy poquito,  la voy pasando por la plantilla para dejar marcado el dibujo por los cuatro lados de la caja.
Así va quedando...
 Ahora nos toca pegar las letras de madera  con cola de carpintero,  que igualmente que hice con la caja fueron envejecidas. Las letras son compradas.
Por último nos toca protegerla, se puede hacer con barniz pero yo en este caso he elegido cera, varias capas finas y sacando  brillo después de cada capa.
 Este es el resultado
A mi amiga le ha encantado, espero que a vosotros también.
Gracias por vuestra visita y comentario

17 comentarios:

Mis pijadines dijo...

Me ha encantado, seguro que la destinataria lo va disfrutar..un besín

Marta dijo...

Espectacular!!! Ha quedado maravillosa y el paso a paso, todo un lujo.
Besitos a los dos.

Lirtea dijo...

Hace tiempo que no hago ninguna caja de pañuelos y ya va siendo hora, además después de ver lo bonita que te ha quedado me han entrado ganas de hacerla.
Un buen tutorial y una bonita caja.
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡A nosotras también nos ha encantado! Y el tutorial magnífico, para tenerlo también de referencia.

Un beso enorme de las dos

J&Y

merrajo & yoli dijo...

Muchas graciasa todas por vuestro alagos, Marisa, Marta, Lirtea y chicas de "Retro"
Un besote grande.
Jose y Yoly

MARIA DEL CARMEN dijo...

Preciosa!!!!

Lluvia de besos para los dos!!

Marisa Torres dijo...

HOLA PAREJA!!!!!!! La caja de pañuelos os ha quedado ideal...me ha gustado muchísimo...gracias por compartir.
BESOS MIL.

merrajo & yoli dijo...

Gracias Mª del Carmen.
Muchos besos
Jose y Yoli

merrajo & yoli dijo...

Marisa muchas gracias por seguir ahí, nos alegra mucho "verte".
Muchos besos.
Jose y Yoli

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Rida dijo...

Voy a guardarme este tutorial. Nunca he usado cera, es una muy buena idea. Te he quedado precioso!

merrajo & yoli dijo...

Dezazu, muchas gracias por tus alagos, encantado de que estes por aquí.pasarémos a visitarte.
Un saludo.
Jose y Yoli

merrajo & yoli dijo...

Rida me alegro que éste tutorial te sirva de algo nuevo, todos aprendemos de todos, muchas gracias.
Saludos.
Jose y Yoli

Chus dijo...

Preciosa Jose, seguro que los primeros pañuelos que usó Gloria fueron de emoción al recibir un regalo tan bonito, a mí me pasaría. Muchísimos besos a los dos!

merrajo & yoli dijo...

Hola Chus la verdad que la caja ha gustado mucho y como tú dices...se emocionó jeje.
Muchos besos.

Conral dijo...

Uff, Jose, me encanta cómo te ha quedado la caja. Al empezar a leer la entrada he pensado que me está pasando lo mismo que a ti, que hace tiempo que no hago manualidades (con cola y pintura), por culpa del patcwork. Tengo una caja esperando a ser decorada y a lo mejor te copio, jeje, solo que mi caja es de cartón. A ver si me decido.
Un abrazo para Yoli y otro para ti.

Ah, Gabriel creciendo como la espuma. Ya tiene dos años!

merrajo & yoli dijo...

Hola Concha ya sabes si quieres dejar un poco la aguja ahí tines una muestra, la verdad que yo lo echaba de menos jejje, a ver si pronto vemos la tuya.
Ya me imagino como estará gabriel...mándanos una foto.
Un fuerte abrazo a todos.