Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


miércoles, 21 de marzo de 2018

Mi tarta Red Velvet

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi sobrina nieta Carla...tres añitos ya!!!
La receta la cogí de la red " La mejor receta" pero tengo que decir que yo la hice un poco a mi gusto, abajo os pongo la receta con mis cambios os puedo asegurar que estaba riquísima.

http://merrajo.blogspot.com.es/2018/03/mi-tarta-red-velvet.html#more

Receta original con los cambios que yo he realizado.
 Tiempo de Preparación

20 mins

Tiempo de Cocción

40 mins

Tiempo Total

1 hour

La mejor Tarta Red Velvet que he probado nunca! Y es una receta sencilla también!

Cocinera: Lauren Aloise

Para: 10-12

Ingredients

240 g (2 tazas) de harina de trigo yo puse 340g
5 g (1 cucharadita) de levadura en polvo
5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
5 g (1 cucharadita) de sal
30 g (2 cucharadas) de cacao en polvo (sin azúcar)
400 g (2 tazas) de azúcar yo puse 300g
240 ml (1 taza) de aceite de girasol
2 huevos
240 ml (1 taza) buttermilk
10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
60 ml de colorante alimentario en rojo (opcional, pero sin añadirla a esta receta, no quedará rojo!) Yo puse una cucharadita pequeña.
5 ml (1 cucharadita) de vinagre blanco (o vinagre de sidra)
120 ml (½ taza) de café solo caliente (preparado normalmente, sin leche ni azúcar)

Instructiones

Precalentamos el horno a 165°C (325°F)En un bol mediano, añadimos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo hasta que quede el polvo homólogo.

En otro bol grande, combinamos el azúcar y el aceite de girasol.

Añadimos y batimos los huevos, la buttermilk, la vainilla, y el colorante, hasta que todo quede bien combinado.

Añadimos el café y el vinagre.

Ahora, lentamente, añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien después de cada adición.

Paramos justo cuando esté todo combinado (no queremos mezclar demasiado!).

Engrasamos y enharinamos dos moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina.

Vertemos la masa en los dos moldes.

Horneamos las tartas en la bandeja del medio del horno para unos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.

La dejamos enfriar en el molde hasta que podemos tocar el molde sin quemarnos. Ahora, pasamos un cuchillo por el borde del molde y removemos las tartas encima de una rejilla para terminar de enfriar.

Cubrimos las tartas con Cream Cheese Frosting (Cubierto de Queso cremoso)


CREAM CHEESE FROSTING:
240 ml (1 taza) de queso cremoso (Philadelphia) a temperatura de ambiente yo puse sobre 350 ml
60 g (4 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente yo puse 160 gr
10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
450 g (4½ tazas) de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco así que a lo mejor usarás menos!)

Para el frosting de queso de crema (como la Philadelphia), bate la mantequilla y el queso de crema, añade la vainilla, y incorpora el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia que te guste.

BUTTERMILK
En EEUU buttermilk es muy común y se la puede encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, donde vivo yo en España, no es nada fácil encontrar. Por suerte, existen varias maneras de sustituir buttermilk en tus recetas.

1. Pon 1 cucharita (15 ml) de vinagre blanco o zumo de limón en una taza. Añade leche (entera, semidesnatada, o desnatada) hasta que se llene la taza (240 ml). Déjala 10 minutos sin remover.

2. Mezcla 1/4 taza (60 ml) de leche con 3/4 taza (180 ml) de yogur natural.

Yo normalmente uso la primera técnica (que también funciona con leche de soja, de almendras, de coco etc.) y mis dulces salen buenísimos! Así que, la próxima vez que ves el buttermilk como ingrediente, no te asustes y usa una de estos sustitutos súper fáciles.


2 comentarios:

Marta dijo...

Pero bueno, que tarta tan espectacular!!! y seguro riquisima.
Carla se habrá quedado como loca.
Besitos a los dos

Yoli dijo...

La verdad que estaba riquísima y la niña como loca jaja.
Muchas gracias Marta.
Besos