Esta es una forma con la que me gusta cambiar el chip de la rutina cotidiana de siempre lo mismo, crear, diseñar y sobre todo que me relaja, y si a la vez puedo enseñar algo a los demás mejor que mejor.

He unido a mi blog los trabajos realizados por mi mujer, Yoli... os van a gustar, si quieres puedes dejar tu opinion en comentarios,así podrás ayudarnos a mejorar nuestros trabajos; gracias
Contacto merrajo@gmail.com


miércoles, 27 de marzo de 2024

Repápalos extremeños

"La mejor receta la de mi madre"

Repápalos en escabeche, comida típica de mi pueblo en Semana Santa, los hacía mi madre, entonces comer carne era pecado jeje. 

Higuera de la Serena (Badajoz) mi pueblo. 

Ingredientes, Huevos, sal, harina, tambien puedes sustituir la harina por pan rayado, cilantro, azafrán y  cebolleta.

Yo lo he hecho para dos personas.

Se baten los huevos, se va echando la sal, la cebolleta muy picadita, el cilantro, y la harina hasta que se espesa como para hacer un relleno, como se ve en la foto. (el azafran es para el escabeche)

Se fríen 
Aquí están... ahora falta hacer el escabeche
Escabeche ,Agua , azafran, ajo, cebolleta, sal y vinagre
Echas agua en un recipiente, como tres vasos, todos los demas ingredientes al gusto, solamente decir que el ajo lo machaco con agua y lo cuelo para que solo tenga el sabor en el escabeche.
Cebolleta muy picadita, cilantro y listo para echar los repápalos unos 10, 15 minutos antes de comer.
Mi plato está listo , se suele tomar freso, de nevera.

4 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Gracias por la receta, con el escabeche estarán muy buenos.
Los repápalos en mi familia se hacen con bacalao y pan rallado después se añaden al potaje de cuaresma, imagino que en cada casa tienen sus costumbres.
BESOS

merrajo & yoli dijo...

Muchas gracias por tu comentario, tambien lo hacemos así, pero como tú dices lo hacemos así para el potaje, pero para el escabeche hacemos ésta receta, pero como siempre está muy bueno, tambien tengo vecinos que le echan clavo, cascara de naranja...siempre esta muy rico. Feliz Semana Santa

Marta dijo...

Qué ricos!!! Mi madre tambien los hacía!!! Qué delicia.
Besitos a los dos.

merrajo & yoli dijo...

Que bien ❤️‍🩹 que ricos y llenos de recuerdos.Besos Yoli y Jose